miércoles, 27 de diciembre de 2006

DIFERENTES TIPOS DE TUNING

La palabra Tuning proviene del idioma inglés (ajuste / sintonía) y se la utiliza para definir la acción de modificar componentes mecánicos y/o electrónicos en la ingeniería motriz.

Ahora bien, el Tuning a pasado de ser un hobby automovilístico para ser considerados por muchos como el ‘arte’ de mejorar el estado original de un automóvil a través del uso de partes mecánicas y accesorios en general, para así, obtener mayores prestaciones y mejor rendimiento que el motor original produce.

El Tuning como ‘pasatiempo’ no es una fiebre masiva, sino una tendencia popular que propagó a nivel mundial desde la invención misma del automóvil. Es fácil presumir que, con la invención del carro, nació la pasión misma por la velocidad y la única manera de lograr más velocidad es modificando los componentes que la producen.

La cuna del Tuning ha sido Europa (principalmente en Alemania, Italia y Gran Bretaña) pero desde hace unos cuantos años, japoneses y estadounidenses se han puesto en la cabeza de esta afición. Una gran cantidad de revistas, publicaciones, páginas web y otros medios de comunicación masiva, han logrado que el tuning logre alcance mundial.

En resumen: se llama Tuning las modificaciones aplicadas a los autos para desempeño y rendimiento que originalmente poseen de fábrica en todos sus aspectos: aerodinámica, diseño, estética, sonido, etc. Todo esto, sin olvidar la parte estética ya que un carro ‘tuneado’ se vuelve único, y en eso va el toque personal que la imaginación de cada usuario (y el bolsillo) le permita.

Tuning interior
Las partes que más se suele cambiar en el interior de un auto son: el pomo de la palanca de cambio, el volante, los asientos y, lo que nunca puede faltar en un coche ‘tuneado’ y consiste en una categoría por si solo: el sistema de audio.

En cuanto al sonido, son fundamentales los altavoces y el sistema de sonido propiamente dicho.. (CD, MP3)

Tuning Exterior
El exterior es la parte más visible de un carro ‘tuneado’, por eso es dónde los usuarios ponen más empeño y donde más se diferencian los carros. Casi siempre se empieza por las llantas, por lo general de 17’ . Luego es el turno de la pintura, que a veces se cambia y otras veces se decora con dibujos y ploters (calcomanías gigantes y personalizadas).

Para después quedan los spoilers, parachoques y taloneras, los que se suelen modificar o, directamente, reemplazar por otros más vistosos. En algunos países y regiones no está permitido, pero siempre quedan bien los vidrios polarizados (negros).

Tuning motor
El motor, corazón de cualquier carro, es el objeto más cuidado por los amantes del Tuning. Todo lo hecho en el interior y exterior del auto puede quedar en un segundo plano a partir de las modificaciones realizadas al motor. Lo más común es montar en él un kit de admisión directa, lo que permite ganar en potencia y salida.

También se mejoran (o directamente se cambian) filtros, Sistema de escape, bujías, resortes, amortiguadores, válvulas, frenos y, en los autos más modernos, chips para incrementar la potencia del auto.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

So you should not make record cost the end-all selection maker when picking your
new dumbbells.

Here is my web page ... visit the following webpage

Anónimo dijo...

A great motivator in shedding body weight is recognizing the benefits
that may with shedding a few kilos as well as decreasing your blood cholesterol
amounts.

Look at my page ... bowflex selecttech 552 dumbbells used

Anónimo dijo...

Incredible! This blog looks just like my old
one! It's on a completely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

my web blog acoustic guitar a chord

Anónimo dijo...

The condition was corrected through the maker in 2009, and that is the
design that is at the moment presented.

My blog post: bowflex selecttech 552 dumbbells used

Anónimo dijo...

I do not possess a great deal of space to perform with
in my put and I really like the progressive way these dumbbells are place collectively.



Also visit my web-site - free weights for sale used

Anónimo dijo...

A lot of the issues are directed towards the structure from the tackle.


Check out my weblog; just click the next article